ASTEROIDES Y QUIRÓN

Comparte para Atraer el Dinero, la Fortuna y la Abundancia a Tu Vida!

Recién que fue descubierto el planeta Urano, los primeros cuatro asteroides fueron descubiertos. En el año nuevo de 1801 un astrónomo siciliano de nombre Piazzi detectó a Ceres entre las órbitas de Marte y Júpiter.

loading...

Al siguiente año, el 28 de marzo de 1802, el asteroide Pallas fue visto por primera vez. Para septiembre primero del año 1804, Juno fue descubierto y por último en Marzo 29 de 1807 Vesta apareció por primera vez a los ojos del mundo. En un principio cuando aún los astrólogos de esa época no tenían los suficientes datos para atribuir alguna influencia directa hacia los nativos de algún signo los usaron como elementos de apoyo en la interpretación de cuerpos como la Luna y Venus puntualizando las diferentes facetas del principio femenino.

Estos asteroides, toman su nombre de cuatro deidades griegas que representan los cuatro aspectos de la feminidad; Ceres- La madre, Pallas- La Hija, Juno- La esposa y Vesta- La hermana. A la fecha se han descubierto alrededor de 2000 asteroides de los que se han creado unas efemérides especiales para el estudio detallado de la influencia que cada uno confiere a cada ser humano.

Pero ¿Qué es lo que se ha descubierto de estos cuatro asteroides?, ¿Cómo nos afectan de manera positiva y negativa? A continuación se dará una breve explicación de lo que podemos esperar cuando alguno de estos cuatro se encuentre en tránsito con nuestros planetas natales

loading...

CERES representa lo que nos nutre y la manera en que seremos alimentados. Representa el principio fundamental del amor incondicional y la aceptación. En ocasiones Ceres es llamado la Gran Madre o la Gran Madre Tierra. Ella da sin ninguna condición de por medio, es el principio de compartir y dar al necesitado. Cuando Ceres se encuentra en los signos de fuego, el aprendizaje y la manera en que nos nutrimos toma la forma del fomento a lo que es bueno para nosotros.

Esta posición siempre será constructiva incluso con aspectos difíciles en donde para profundizar se deberán de tomar en cuenta otros aspectos. Cuando el mismo se encuentra en los signos de tierra, se hace presente la manera en que organizamos y estructuramos nuestra vida a fin de lograr una estabilidad. En cambio cuando está en signos de aire, habla de los elementos externos y sociales de los que nos valemos para lograr un aprendizaje integral de acuerdo a nuestras necesidades.

Habla de la manera en que nos comunicamos y de los procesos a nivel mental que ocurren al momento de aprender. En los signos de agua, quizá en su faceta mas subjetiva ofrece la simpatía por determinadas personas o cosas y la comprensión particular de porque pasan las cosas de cierta manera.

loading...
loading...

Ceres cuando se encuentra en un tema natal con la fuerza de influencia suficiente tenemos a personas que gustan o viven de la siembra, de la repostería, de la gastronomía y uno que otro nutriólogo.

JUNO es el indicador de todas las relaciones uno a uno y de la necesidad de compatibilizar con ciertas personas. Juno es nuestra aliada, nuestra amiga que equilibra en muchas ocasiones la manera en que reaccionamos a la hora de socializar. Representa la manera en que nos relacionamos con los demás.

Nos da la capacidad de mirarnos al espejo sin ninguna máscara y siempre será el factor que balancea entre aquello que necesitamos y de lo que tenemos de sobra (a nivel de la personalidad). Juno nos pregunta ¿ Qué es lo que necesito en una relación intima de compromiso? En los signos de fuego se dan los sentimientos compartidos, la independencia particular y la pasión. En los de tierra, estabilidad, consistencia y confort. En los signos de aire específicamente la necesidad del intercambio verbal y finalmente en los de agua el soporte moral, la comprensión y las necesidades emocionales son los aspectos mas importantes..

PALLAS simboliza nuestra inteligencia creativa. Representa la intuición, destellos de genialidad, el discernimiento agudo y la habilidad para la formulación de nuevas y originales tesis. También entre sus características se encuentra la habilidad que tenemos para desarrollar estrategias que nos llevan a resultados tangibles. Representa también nuestra habilidad artística que viene a partir de la claridad de pensamiento y de la habilidad para comprender patrones complejos.

Desde otra perspectiva, Pallas incluso rige lo concerniente a la salud y el acercamiento holístico hacia las terapias curativas mediante la meditación, la visualización y todas aquellas técnicas mentales que se ha desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad.

El rol principal de Pallas dentro de la salud se encamina hacia el balance absoluto de la psique. Cuando Pallas se encuentra en signos de fuego expresa la inteligencia creativa proveniente de la inspiración inconsciente. En los signos de tierra, necesita de crear mejores y mas estructuras en los signos de aire, es donde se desarrollan nuevas teorías e ideas y por último, en los signos de agua es donde encontramos la naturaleza de la intuición en su mas pura expresión.

loading...
loading...

VESTA simboliza la habilidad para el enfoque, la manera en que nos concentramos en cierto camino en donde sabemos que encontraremos lo que queremos. Representa incluso los sacrificios que se hacen a lo largo del proceso que nos permitirán llegar a eso que deseamos. Es también signo de nuestra habilidad para el trabajo duro y al parecer describe en donde nos sentimos mejor con lo que hacemos aunque a la postre no derive en lo que añoramos.

Cuando Vesta se encuentra bien aspectado dentro de un tema natal indica sin lugar a dudas el gusto particular por el trabajo cualquiera que este sea. Si no, y si la persona encuentra un serio desagrado con su actividad laboral, a menudo puede traer períodos de problemas con la salud o inestabilidad emocional en su modalidad de depresión.

Vesta básicamente nos dice como nos enfocamos nosotros mismos y cuando se encuentra en los signos de fuego, nos enfocamos a través de la inspiración por crear, en los signos de tierra a través del desarrollo de una disciplina. En los signos de aire a través de el aprendizaje y el intercambio de ideas y en los signos de agua a través de la conveniencia que traería hacerlo.

QUIRÓN

El primero de Noviembre de 1977 alrededor de las diez de la mañana hora del Pacífico en Pasadena, California, el PLANETA Quirón fue descubierto entre las órbitas de Saturno y Urano. En los años siguientes tanto astrólogos como investigadores intentaron entender la naturaleza e importancia de este descubrimiento. En 79 algunas especulaciones por fin se dieron a conocer y a partir de que fueron distribuidas entre la comunidad mas y mejores trabajos fueron desarrollados.

Quirón tiene como símbolo una llave y al parecer este mismo viene a ser la llave determinante en importantes lecciones en la vida. Esta llave quirónica puede abrir varias puertas del inconsciente. Puede crear esos detonadores que en nuestra vida nos incitan a hacer algo por determinada circunstancia. Quirón nos enseña el camino por el cual nosotros mismos nos podemos sanar siempre que haya una guía adecuada. En la mitología griega Quirón fue un instructor que no solo se limitó a enseñar las artes de la guerra y la paz, también dio entrada a los aspectos de la necesidad de la música, el arte, la poesía, la astronomía y la salud. Enseño a los alumnos a ser personas integrales en cuanto al aprendizaje y auto suficientes para enfrentar el camino de la vida. Con frecuencia a Quirón se le llama como “aquel que actúa en solitario”.

Debido a que Quirón se encuentra dentro de la eclíptica en un ciclo aproximado de 50 años para transitar la totalidad del zodíaco entre la orbita de Júpiter y Saturno los astrólogos han llegado a la conclusión de que es el que simboliza la manera en que aprendemos el uso correcto de las viejas enseñanzas aplicadas al futuro -la honorabilidad de las viejas reglas con la correspondiente actualización y modificación a las nuevas maneras de pensar-.

A nivel personal en astrología natal por posición de casa y signo, indica la expectativa y determinación del punto en donde en cualquier momento se puede dar un cambio radical. En astrología mundana se advierten cambios masivos de pensamiento y de conciencia. Hechos trágicos como la catástrofe de Chernovyl y el desastre del transbordador espacial, ambos con una actividad significativa de Quirón son ejemplos de cómo el mundo cambio su manera de pensar .

Comparte para Atraer el Dinero, la Fortuna y la Abundancia a Tu Vida!

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top