La astrología médica, llamada iatromatemática, no es probable que obtenga el sello de aprobación de la Asociación Médica Española. En 2018, el 29 por ciento de los españoles creen en la astrología. Y muchos buscan las estrellas y los patrones lunares para obtener orientación sobre el amor, el trabajo y la salud.

loading...

Como mínimo, puede ser divertido conocer las posibles asociaciones entre su salud y las constelaciones. Veamos qué áreas del cuerpo están asociadas con su signo astrológico. Entonces decide por ti mismo si las estrellas lo hicieron bien.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Asociación: cabeza, cerebro, cara.

Los Ariens prosperan con el desafío y la emoción, pero el estrés físico y mental autoimpuesto puede provocar dolores de cabeza, migrañas y accidentes cerebrovasculares. Aunque son propensos al estrés, los Ariens todavía necesitan una buena cantidad de estimulación, si caen presa de la depresión. ¿Eres un Arien calvo? No culpes a los genes. Culparlo a las estrellas.

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Asociación:

  • cuello, orejas, garganta.

Tauro, el toro, puede ser derribado por resfriados, dolores de garganta y dolores de oído. Debido al énfasis del letrero en la garganta, muchos taurinos tienen excelentes cantantes y músicos.

Si usted es taureano y descubre que se está volviendo lento y está ganando peso sin una razón obvia, podría tener una tiroides poco activa.

Geminis (22 de mayo – 21 de junio)

Asociación:

  • pulmones, hombros, brazos, manos.
  • La pobre Géminis está plagada de fiebre del heno, resfriados y tos. Los géminis gregarios hablan con sus manos y brazos, a menudo arrojando sus cuellos fuera de control. El gemelo malvado de los vivos Géminis es nervioso y negativo. No es raro que Geminis sufra de trastorno de ansiedad generalizada, insomnio y agotamiento nervioso.

    Cancer (22 de junio – 22 de julio)

    Asociación:

  • senos, pecho, estómago.
  • La depresión es una aflicción común entre los cánceres emocionales. Se consolan, los cánceres recurren a la comida y, a menudo, combaten la obesidad, que puede ser deprimente. Desafortunadamente, los cánceres también son propensos a problemas digestivos, que se exacerban aún más por comer en exceso.

    Leo (23 de julio – 21 de agosto)

    Asociación:

  • corazón, espalda, columna vertebral, sangre.
  • Cuidado con las dolencias del corazón, poderoso Leo. La presión arterial alta, las arterias obstruidas y los latidos irregulares del corazón son riesgos que enfrenta. Si eres un Leo, doma tu rugido con atención plena o meditación para una buena salud del corazón.

    Virgo (22 de agosto – 23 de septiembre)

    Asociación:

  • abdomen, intestinos.
  • Los virgos luchan con su peso, ya sea demasiado peso o demasiado poco peso. Los trastornos de la alimentación son comunes entre los virgos, al igual que las enfermedades estomacales como las úlceras y el síndrome del intestino irritable.

    Libra (24 de septiembre – 23 de octubre)

    Asociación:

  • riñones, glándulas suprarrenales, piel.
  • Los pobres de Libra están plagados de problemas digestivos y normalmente tienen diarrea o estreñimiento. Tómelo con calma con alimentos ricos y golosinas que pueden no ser tan suaves para su estómago, Librans. Y como tu piel es sensible, mantente hidratada e hidratada.

    Escorpio (24 de octubre – 22 de noviembre)

    Asociación:

  • vejiga, recto, genitales, ovarios, testículos
  • Las hormonas sexuales tienden a ir y venir más erráticamente en el Escorpio. En un extremo, esto puede llevar al celibato. Cuando las hormonas giran en la otra dirección, Escorpio es vulnerable a consecuencias como las enfermedades de transmisión sexual.

    loading...

    Sagitario (23 de noviembre – 22 de diciembre)

    Asociación:

  • caderas, muslos, nervios ciáticos, visión.
  • Los espíritus inquietos de los sagitarianos los hacen accidentes esperando a suceder. Los sagitarianos también son vulnerables a las condiciones que afectan los ojos. Recuerde, si su visión se ve afectada, es más probable que tenga accidentes.

    Capricornio (23 de diciembre – 20 de enero)

    Asociación:

  • huesos, rodillas, dientes, piel, articulaciones.
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo Dolly Parton mantiene esos hombros hacia atrás, una postura perfecta a pesar del contrapeso? Dolly es una Capricornio. Y ella tiene los huesos fuertes y la postura perfecta que es el sello distintivo de su signo. Los capricornianos también son más propensos a sufrir fracturas de huesos. Las botas de tacón alto deben usarse con precaución.

    Acuario (21 de enero – 19 de febrero)

    Asociación:

  • parte inferior de las piernas, tobillos, circulación.
  • Los acuarianos serán extremadamente gráciles, aunque ocasionalmente un Acuario girará en la otra dirección y exhibirá extrema agudeza. Si naciste bajo el signo de Acuario, es posible que tengas tobillos débiles y un mapa de varices que se entrecruzan en las piernas.

    Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

    Asociación:

  • sistema nervioso, pies, tálamo.
  • Los piscis sensibles a menudo se preocupan a sí mismos enfermos. Esto no es difícil de hacer porque los Piscis a menudo tienen sistemas inmunológicos deficientes. Si eres un Piscis, probablemente tengas callos, juanetes y pie de atleta. Si no tiene estas condiciones, pueden estar en su futuro.